- Max Planck, es uno de los físicos más importantes de nuestro siglo, lo que aquí formula no son edificios esotéricos fruto de la fantasía, sino conclusiones logicas realizadas a partir de la Física moderna. El hecho de que esta cita de Max Planch, igual que otras citas de otros físicos famosos, sea tan desconocida aunque tenga tanto que decirnos, y que incluso podamos describir como sensacional, sólo se debe a que sus conclusiones no caben en nuestro concepto del mundo. De esta forma, citas como esta desaparecen en grandes cajones. Otro ejemplo son las lúcidas afirmaciones de Newton respecto al tema de los fotones.
"No sería pensable", dice Newton desde su óptica, "que la sustancia y la luz se fusionen? ¿ Y no sería posible que las sustancias saquen gran parte de su fuerza activa de las partículas de luz que han entrado a formar parte de su composición? Y si esto fuera realmente asi ¿no podría ser la luz, que ya es la sustancia más activa de las que conocemos y, asimismo, componente de todas las sustancias generadas, por la naturaleza, el principio básico que controla todas las actividades?
Y así es. El doctor Popp, conocido físico e investigador de fotones ha demostrado la existencia de "biofotones"que controlan en última instancia los procesos reguladores de todos los seres, ya sean plantas, animales o personas.
Pero volviendo al tema. Muchos grandes físicos tropiezan con relaciones Metafísicas en los límites de su Ciencia. Es justamente ahora, gracias a nuestros conocimientos sobre cuantos y el mundo de las partículas, cuando debemos reconocer que nuestro concepto del mundo necesita una revisión a fondo y que esto incluye prácticamente todos los campos científicos. En última instancia, la Física es la Ciencia de las cosas que nos envuelven, de las leyes naturales y de la materia. Y es la Física la que nos dice en la actualidad que los componentes más pequeños de nuestra materia no se componen de materia sino de "no-materia". Y que no se pueden observar porque según sea la forma de observación tienen forma de ondas o de partículas, donde los estados que nos presentan en el momento de la observación; pero puesto que nuestra observación es una modificación del estado de estas partículas u ondas, seguramente existe un tercer estado, que no podemos ver porque nuestra observación modifica lo observado. Como si con unas tenazas ardientes quisiéramos observar pequeños cristales de hielo para analizarlos, la no materia anula nuestras investigaciones.
¿C'omo podemos explicarnos que la materia está compuesta por no materia? Qué nos matiene juntos si estamos compuestos de nada? Pero, realmente es la nada sólo porque no podemos verlo, observarlo y estudiarlo? ¿O simplemente debemos aplicar otras formas de investigación? ¿Formas de investigación no científicas, por ejemplo?
Mientras la física moderna no tenga más llaves para esta pregunta debemos reconocer que existen cosas entre el cielo y la tierra que no comprendemos y que sobrepasan nuestras posibilidades, por lo menos en la actualidad) Sin embargo, estos fenómenos están ahí y mientras no encontremos un enfoque científico, la empírica tiene prioridad. ¿Podemos encontremos un enfoque científico, la empírica tiene prioridad. ¿Podemos evaluar de forma concluyente la homeopatía o el resto de tratamientos naturales no científicos sin estos conocimientos? ¿ Es realmente imposible que los fotones puedan grabar la información y la energía de la materia incluso cuando la materia ya no está presente? Después de lo que acabamos de ver sobre la capacidad de memoria y otras características de los fotones, ¿podemos rechazar algo con seguridad? Si la Ciencia se basa en un concepto del Universo que sabemos que no existe tal y como nos lo habíamos imaginado hasta ahora, ¿quien puede o quiere realizar afirmaciones sobre procesos espirituales en el ámbito de la no-materia?
¿De qué sirve un punto de vista material si ahora sabemos que no existiría la materia sin un proceso espiritual o, mejor dicho, que sólo es su forma de expresión o incluso únicamente una de sus formas de expresión?