viernes, 9 de enero de 2015

EL DR. BRUCE LIPTON NOS EXPLICA COMO PODEMOS TRANSFORMAR DE CAMBIAR NUESTRA FORMA DE PENSAR Y SANAR

viernes, 31 de octubre de 2014

LA BIOLOGÍA DE LA TRANSFORMACIÓN SEGÚN EL DR. BRUCE LIPTON

Sobre la obra de Lipton han comentado personajes tan famosos como Deepak Chopra que “Las implicaciones de este poderoso libro tienen el potencial para cambiar el mundo”
Pertenecen al pasado ciertos puntos de vista, creencias y formas de pensar antiguas por lo cual no nos pueden servir para la situación actual y no son útiles para crear una nueva. Se impone un cambio de paradigma.
Este libro plantea uno, en el cual, una vez que aceptemos nuestra responsabilidad el planeta tendrá una remisión espontánea, y desde allí todos podemos cambiar nuestra forma de pensar y la de nuestra civilización para alcanzar el mundo que siempre hemos anhelado.
Nadie niega la evolución, pero el detalle radica en cómo se produce esta. Por mucho tiempo la religión y la ciencia no han hecho creer que es o bien aleatoria o bien predeterminada. Sin embargo, en realidad, la evolución es un proceso flexible de complementación entre los organismos vivos y su entorno. Cuando las condiciones son adecuadas, y esto puede ocurrir por crisis o casualidad, un nuevo fenómeno irrumpe y genera un nuevo equilibrio en la biosfera alcanzando un nivel superior de coherencia.
La dirección del amor ha sido señalada desde el origen de nuestros tiempos por maestros de sabiduría. Ahora la ciencia confirma esto. Todos y cada uno de nosotros somos las células del cuerpo de un organismo mayor al que nombramos “humanidad”.
Y los humanos tenemos dos caminos:  o ascendemos al nivel superior de existencia que nos propone la obra de Bruce Lipton, o como los dinosaurios, nos quedaremos por el camino.

Para terminar, otra reseña sobre el libro a cargo de Gregg Braden autor de La Matriz Divina, “La biología de la transformación  es el mapa de la vida que estábamos esperando. Con la mezcla justa de humor espiritual y solidez científica, Bruce Lipton y Steve Bhaerman proyectan una nueva luz holística sobre la nueva civilización emergente”

INFORMACIÓN OBTENIDA DEL LIBRO FISICA Y TIEMPO DE ENSUEÑO DE PETER VON BUENGNER


  
  1. Max  Planck, es uno de los físicos más importantes de nuestro siglo, lo que aquí formula no son edificios esotéricos fruto de la fantasía, sino conclusiones logicas realizadas a partir de la Física moderna. El hecho de que esta cita de Max Planch, igual que otras citas de otros físicos famosos, sea tan desconocida aunque tenga tanto que decirnos, y que incluso podamos describir como sensacional, sólo se debe a que sus conclusiones no caben en nuestro concepto del mundo. De esta forma, citas como esta desaparecen en grandes cajones. Otro ejemplo son las lúcidas afirmaciones de Newton respecto al tema de los fotones.
"No sería pensable", dice Newton desde su óptica, "que la sustancia y la luz se fusionen? ¿ Y no sería posible que las sustancias saquen gran parte de su fuerza activa de las partículas de luz que han entrado a formar parte de su composición? Y si esto fuera realmente asi ¿no podría ser la luz, que ya es la sustancia más activa de las que conocemos y, asimismo, componente de todas las sustancias generadas, por la naturaleza, el principio básico que controla todas las actividades?
Y así es. El doctor Popp, conocido físico e investigador de fotones ha demostrado la existencia de "biofotones"que controlan en última instancia los procesos reguladores de todos los seres, ya sean plantas, animales o personas.
Pero volviendo al tema. Muchos grandes físicos tropiezan con relaciones Metafísicas en los límites de su Ciencia. Es justamente ahora, gracias a nuestros conocimientos sobre cuantos y el mundo de las partículas, cuando debemos reconocer que nuestro concepto del mundo necesita una revisión a fondo y que esto incluye prácticamente todos los campos científicos. En última instancia, la Física es la Ciencia de las cosas que nos envuelven, de las leyes naturales y de la materia. Y es la Física la que nos dice en la actualidad que los componentes más pequeños de nuestra materia no se componen de materia sino de "no-materia". Y que no se pueden observar porque según sea la forma de observación tienen forma de ondas o de partículas, donde  los estados que nos presentan en el momento de la observación; pero puesto que nuestra observación es una modificación del estado de estas partículas u ondas, seguramente existe un tercer estado, que no podemos ver porque nuestra observación modifica lo observado. Como si con unas tenazas ardientes quisiéramos observar pequeños cristales de hielo para analizarlos, la no materia anula nuestras investigaciones.
¿C'omo podemos explicarnos que la materia está compuesta por no materia? Qué nos matiene juntos si estamos compuestos de nada? Pero, realmente es la nada sólo porque no podemos verlo, observarlo y estudiarlo? ¿O simplemente debemos aplicar otras formas  de investigación? ¿Formas de investigación no científicas, por ejemplo?
Mientras la física moderna no tenga más llaves para esta pregunta debemos reconocer que existen cosas entre el cielo y la tierra que no comprendemos y que sobrepasan nuestras posibilidades, por lo menos en la actualidad) Sin embargo, estos fenómenos están ahí y mientras no encontremos un enfoque científico, la empírica tiene prioridad. ¿Podemos encontremos un enfoque científico, la empírica tiene prioridad.  ¿Podemos evaluar de forma concluyente la homeopatía o el resto de tratamientos naturales no científicos sin estos conocimientos? ¿ Es realmente imposible que los fotones puedan grabar la información y la energía de la materia incluso cuando la materia ya no está presente? Después de lo que acabamos de ver sobre la capacidad de memoria y otras características de los fotones, ¿podemos rechazar algo con seguridad? Si la Ciencia se basa en un concepto del Universo que sabemos que no existe tal y como nos lo habíamos imaginado hasta ahora, ¿quien puede o quiere realizar afirmaciones sobre procesos espirituales en el ámbito de la no-materia?
¿De qué sirve un punto de vista material si ahora sabemos que no existiría la materia sin un proceso espiritual o, mejor dicho, que sólo es su forma de expresión o incluso únicamente una de sus formas de expresión?

lunes, 6 de octubre de 2014

El concepto de la nueva medicina germánica, según el Dr. Hammer

EL PODER DE LA INTENCIÓN

¿Donde termina una persona y empieza otra? Iris  Murdoch

"Los seres humanos, los vegetales y el polvo cósmico, todos danzamos en un misterioso ritmo,

  1. entonado en la distancia por una flauta invisible" A. Einstein     


Citamos a Ernesto Bonilla, en una publicación de Investigación Clínica sobre el poder de la intención, realizada en la Universidad de Zuliá, Venezuela, cuyo abstract reproducimos a continuación.
"La intención se define como el pensamiento enfocado para realizar una acción determinada. Los pensamientos dirigidos a un fin puede afectar a los objetos inanimados y prácticamente a toda la materia viva, desde los organismos unicelulares hasta los seres humanos. La emisión de partículas de luz (biofotones) parece ser el mecanismo mediante el cual una intención produce sus efectos.  Todos los organismos vivientes emiten una corriente constante de fotones que son un medio para dirigir señales instantáneas, no locales, de una parte del cuerpo a otra y (a) otros seres. Los biofotones son almacenados y emitidos por el ADN del interior de la célula.
________________________________________________________________________________
"La intención dirigida se manifiesta como una energía eléctrica y magnética, y produce un flujo ordenado de fotones. Nuestras intenciones parecen operar como si fueran frecuencias altamente coherentes capaces  de cambiar la estructura molecular de la materia. Para que la intención sea efectiva es necesario escoger el momento apropiado.
"En efecto los seres vivientes están armonizados unos con otros y también con la tierra y sus constantes cambios de energía magnética. Se ha demostrado que la energía del pensamiento también puede alterar el medio ambiente. La hipnosis, los estigmas y el efecto placebo también pueden ser considerados como tipos de intención es decir, como instrucciones enviadas al cerebro durante un estado particular de la conciencia.
"Los casos de curación espontánea, o de curación a distancia de enfermedades graves, representan instantes de extrema intención, que podamos utilizar para controlar las enfermedades que amenazan nuestra vida. Tanto la intención de sanación, como la creencia del enfermo en la eficacia de las influencias curativas, promueven su curación.
En conclusión, los estudios del pensamiento y de la conciencia están emergiendo como aspectos fundamentales y no como meros epifenómenos que están conduciendo rápidamente a un profundo cambio de paradigmas en la Biología y la Medicina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario