lunes, 23 de marzo de 2015

SI ADMITIMOS LA HIPÓTESIS

De que la ACIDIFICACIÓN excesiva es la causa principal de la osteoporosis, la  aparición del, hipertiroidismo, en este contexto es evidetemente, muy interesante metabolismo celular.
 Pero volvamos anuestra cuestión: hormonas, minerales, oligoelementos, enzimas, metabolismo...todo esto no es ningún punto de partida para algo que pueda perjudicar exclusivamente a mujeres delgadas. Al contrario, se suponer que son  más bien las mujeres corpulentas las que tienen más azúcar, hidratos de carbono y proteínas animales que las mujeres delgadas. Y, además, producen más ácidos. Y, por lo tanto, están más expuestas.

No. pues la causa verdadera-como hemos visto antes,  reside en que los huesos se ven afectados cuando se han gastado la reserva alcalina y la capacidad de almacenamiento del tejido conjuntivo. En realidad, la cuestión es muy sencilla: las mujeres delgadas tienen sencillamente mucho menos tejido conjuntivo, es decir, el "pronefros" es muy pequeño, en seguida se ve sobrecargo con la compensación y las reservas de los huesos se consumen mucho antes.
Y porqué las mujeres vegetarianas padecen osteoporosis con menos frecuencia?
Porqué, como ya hemos visto, las proteínas animales son acidificadores y porque una predisposición a este tipo de alimentación suele ir acompañada de una falta de bases que entran en forma exógena. ASI PUES, LA ENTRADA DE BASES EN LOS VEGETARIANOS EVITA QUE SE ATAQUEN LAS RESERVAS DE LOS HUESOS Y QUE SE APROVECHE MEJOR EL CALCIO QUE ENTRA CON LA ALIMENTACIÓN.



Si admitimos la hipótesis de la acidificación por distintos factores, QUANTEC trabaja para equilibrar la acidez y la alcalinidad para llevarlo a neutro. Como vemos la dieta es un factor importante, pero como vimos en la entrada anterior http://dianaaloyterapiasalternativas.blogspot.com/2015/03/definicion-de-acidosis.html la acidosis puede tener mùltiples factores que la expliquen y QUANTEC opera sobre ellos para lograr el bienestar y el equilibrio corporal.

Texto extraido del libro Física y tiempo de ensueño de Peter von Buengner

No hay comentarios:

Publicar un comentario